Blog

Moringa

Moringa

Considerado como el “árbol milagroso”. Posee propiedades antiinflamatorias, antianémico, antidiabético, anticancerígeno, antioxidantes, además de sus excelentes propiedades alimenticias

Nombres comunes:

Moringa, marango, reseda, ben, ben de la tierra, guaireña, desengaño, centauro, gallito macasar, azucarillo, colirio, Ángela, aceite de ben, árbol de rábano, árbol de las perlas.

Moringa oleifera L.

Familia:

Moringácea

Descripción:

El árbol puede alcanzar hasta los 12 m de alto. Las hojas compuestas son alternas tripinadas con una longitud total de 30 a 70 cm.  y están dispuestas en grupos de folíolos con 5 pares de estos acomodados sobre el pecíolo principal y un folíolo en la parte terminal. El tallo posee una corteza gruesa, blanquecina y de aspecto corchoso. Posee flores blancas, fragantes, pediceladas, más o menos de 2,5 cm de diámetro, agrupadas en panículas axilares. El fruto es una cápsula dehiscente, cilíndrica, alargada, triangulada de 25-35 cms de largo. Semillas grandes, trianguladas y trialadas Las de color pardo oscuro. Se le conocen los siguientes usos fitoterapéuticos: antianémico, antiescorbútico, antidiabético, resolutiva, laxante, antioxidante, anticancerígeno, antimicrobiano. En su composición posee zeatina, pterigospermina, 4–(α–L–ramnopiranosiloxi) bencil glucosinolato, isotiocianato, niacimicina, quercetina y el kempferolo. Posee taninos y saponinas en pequeñas cantidades,  proteínas, minerales y vitaminas. La planta es originaria del sur del Himalaya, noreste de India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán.

Parte de la planta usada: toda la planta

Categorías:

Comentarios en Facebook!

Comentarios en Cookimia!

    • irmagomez52 dice:

      Buenos días José . La Moringa la puedes encontrar con el nombre de BEN, en mercados donde venden platas y ramas medicinales.

Dejanos tu comentario